Yacht Port Cartagena renueva su compromiso de Responsabilidad Social

  • 0

Yacht Port Cartagena renueva su compromiso de Responsabilidad Social

Category : Marketing&CO

RSC Murcia

Marketing&CO RSC

Yacht Port Cartagena reafirma su compromiso de adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que ha publicado su segundo informe del progreso

Puerto Yacht Cartagena S.L. (Yacht Port Cartagena), la marina privada en el puerto de Cartagena, ha renovado su compromiso de adhesión al Pacto Mundial que ha publicado recientemente su segundo informe del progreso, por segundo año consecutivo.

La marina deportiva del puerto de Cartagena, Yacht Port Cartagena, se compromete un año más, y de acuerdo con los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a implantar la Responsabilidad Social en la empresa y a comunicar anualmente esos avances, a través de un Informe de Progreso o Memoria de Sostenibilidad en el que se reflejan las acciones en la implementación entre sus grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, organismos públicos y sociedad civil), siendo Marketing&CO la empresa consultora que ha asistido para el desarrollo de la Memoria.

El objetivo final de este informe es, por un lado, que las entidades firmantes identifiquen sus avances en las materias del Pacto Mundial como sistema de auto evaluación y, por otro, dotar de una mayor credibilidad a la iniciativa por medio de transparencia. Es importante destacar que estos diez Principios van más allá del cumplimiento de la legislación en áreas como Derechos Humanos, Normas Laborales, protección del Medio Ambiente y lucha contra la Corrupción.

La gerente del puerto deportivo, M. Carmen Ros Herrera, asegura que la dirección de la empresa asume voluntariamente los compromisos y las repercusiones sobre sus grupos de interés, lo considera un avance en la gestión de la organización y en la que todos los que la componen también deben involucrarse, con el fin de conseguir una evolución en el desarrollo sostenible del puerto. Además, ha remarcado que la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una oportunidad para comunicar los valores de Yacht Port Cartagena y desarrollar nuevos objetivos y estrategias empresariales, en los que se incluye una diferenciación competitiva, responsable y sostenible.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Para acceder al informe pinche aqui


Llámanos