YACHT PORT CARTAGENA, renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus ODS

  • 0

YACHT PORT CARTAGENA, renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus ODS

Category : Sin categoría

Yacht Port Cartagena, pionera en la región de Murcia en la publicación de informes del progreso desde 2011, ha renovado este mes su compromiso con la red española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y su informe de Responsabilidad Social Corporativa relativo a los años 2015 y 2016 realizado por la consultora de RSC, Marketing&CO.

Yacht Port Cartagena publica anualmente su informe desde su adhesión en el año 2011 donde se han relatado sus avances en RSC y en el compromiso con cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas relativos a las acciones vinculadas a los derechos humanos, el medioambiente, normas laborales y anticorrupción.

En esta ocasión, se han incluido los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030) que se consideran más afines a la marina deportiva del puerto de Cartagena, como pueden ser:

Derechos Humanos:

ODS 4: Educación de Calidad

Normas Laborales y Derecho Humanos:

ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Normas Laborales y Derecho Humanos y Lucha contra la corrupción:

ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones sólidas

Medio Ambiente:

ODS 12: Producción y consumos responsables

Reducción de desechos de envases

ODS 14: Vida Submarina

Colaboración con la gestión y protección de ecosistemas marinos y costeros.

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a resolver los problemas sociales, económicos y ambientales que aquejan al mundo, cubriendo los próximos 15 años (2015-2030). Los ODS sustituirán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que expiran este año.

Yacht Port Cartagena – Marina deportiva en el puerto de Cartagena

Yacht Port Cartagena es una marina deportiva situada en un gran puerto natural, aproximadamente a mitad de camino entre Gibraltar y Mallorca (Baleares) y a sólo doce millas de la línea de rumbo.

Protegida por las colinas de una ciudad de gran valor cultural como la trimilenaria Cartagena y los diques de La Curra y Navidad, con inmejorables amarres, es probablemente la marina más segura del Mediterráneo.

Los amarres están disponibles en alquiler o venta, para cualquier tipo de embarcación, grande o pequeña, con fingers para mayor comodidad y seguridad en el atraque, así como amarres para megayates.

Bien conectado, con dos aeropuertos internacionales cercanos, Murcia – San Javier (MJV) y Alicante (ALC), y una buena red de autovías y ferrocarril, Yacht Port Cartagena se está convirtiendo en el puerto deportivo de referencia en el sureste peninsular.

Más información:

http://www.pactomundial.org/

http://www.yachtportcartagena.com/es/

 

Enlace al informe:

http://compactlink.pactomundial.org/services/documentmanager/file_handlers/embed_file.php?h=8d61ef7aee846ca4b9ee744a032d385ebadef1506510229

Yacht Port Cartagena, Paseo Alfonso XII 24, 30202 CARTAGENA, MURCIA
Teléfono: +34 968121213
marina@yachtportcartagena.com


Leave a Reply

Llámanos