El reclamo publicitario o más bien conocido por el término “merchandising” es una técnica de publicidad muy empleada en la mayoría de empresas que quieren promocionar su marca hoy en día. Principalmente, consiste en personalizar cualquier tipo de producto que la empresa considere que puede ser útil para regalar, lucir o utilizar con su logotipo y atraer la atención de los clientes o consumidores para incrementar su imagen de marca. Marketing&CO ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar esta técnica.
La estrategia del merchandising, frente a todas las técnicas publicitarias existentes, resulta ser una de las más efectivas si se hace un uso adecuado de ella, pues, a pesar de recibir un alto número de críticas, es de las más utilizadas por los creativos publicitarios del momento y es una de las razones por las que Marketing&CO da la oportunidad a sus clientes de invertir en esta estrategia. El reclamo publicitario o merchandising, requiere una buena planificación y un presupuesto elaborado, ya que, su principal objetivo es conseguir la mejor imagen que se traduce el mayor número de clientes del mercado, e impactar en ellos de manera directa, consiguiendo, así, incremento en sus ventas y fidelizaciones. Además, como empresa se consigue dar una imagen más original y divertida, o diferente según el objetivo que se pretenda conseguir, y se posiciona en un mejor lugar en el mercado respecto al de sus competidores.
Cuando una empresa obsequia a un cliente con uno de sus regalos de merchandising, ya sea un simple bolígrafo con el nombre de su negocio, un USB personalizado con la forma del icono de la empresa o una bolsa de tela para la compra, entre otros muchos regalos, es un cliente que se va contento, que va a hablar bien de esa empresa, de sus productos y servicios y que mejor que a través de la técnica del “boca a boca”. Y, lo más importante de esto,es que es un cliente que va a volver a ese negocio, a comprar o reclamar sus productos y/o servicios.
Marketing&CO ha elaborado a día de hoy diferentes tipos de productos de merchandising, como cubos para micrófonos de empresas audiovisuales, prendas bordadas, USBs personalizados, bolígrafos, etc., y ha obtenido increíbles resultados mejorando notablemente la imagen de la marca.