Forética, la organización española dedicada a incrementar la integración de los aspectos sociales y ambientales en las estrategias de empresas, ha organizado, por cuarto año consecutivo, el evento de referencia en materia de gestión empresarial responsable y sostenible, donde presentó las tendencias que están desarrollando la responsabilidad social empresarial (RSE), tanto a nivel nacional como internacional, donde se dio a conocer cómo las empresas y organizaciones forman parte de esta acción.
Marketing&CO asistió al CSR Spain 2016 (plataforma para el desarrollo de los mejores profesionales en España y Latinoamérica en materia de RSE y sostenibilidad), donde tuvo el placer de conocer, por ejemplo, a Pedro Carreño, magnífico director, presentador y editor de los informativos de fin de semana en Televisión Española.
La comunicación empresarial incluye los informes de Responsabilidad Social Corporativa RSC ya que es una actividad básica vinculada a la empresa que implica un compromiso de la alta dirección. La Responsabilidad Social Empresarial RSE engloba distintos caracteres de la gestión de la empresa tales como los intereses de los consumidores, el medio ambiente, derechos humanos, protección del trabajador, prácticas o acabar con el fraude y la corrupción empresarial.