La explotación de una página web se asocia indisolublemente, con los objetivos puestos en su éxito comercial, a la creación de contenidos de alta calidad dirigidos al segmento de población receptor del marketing.
En esta línea, el marketing de contenidos se ha convertido en una excelente estrategia online para generar imagen de marca, mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico hacia la página. Redactar posts optimizados para SEO permitirá que el blog que los contenga aparezca antes en los resultados de las búsquedas. Esta acción repercutirá en un mayor caudal de tráfico hacia la web pero, a la vez, también en influencia, relevancia y, a medio plazo, subida en el PageRank de Google.
Las nuevas armas de difusión de una marca, apoyadas en la explosión de Internet y las redes sociales, han desencadenado una fuerte demanda hacia un joven género profesional, el de los redactores freelance. Estos escriben los posts siguiendo al milímetro las directrices de sus contratantes, de forma que deben combinar psicología e imaginación para alcanzar un óptimo posicionamiento natural en los motores de búsqueda.
Aquella web que disponga de buenos contenidos aportará fluidez entre la empresa y sus clientes. En la creación de los posts, cuya fidelidad a las técnicas SEO resulta indispensable, deben cuidarse tanto la calidad divulgativa y la persuasión como un uso estratégico de las palabras clave. De esta manera se conseguirá un retorno del esfuerzo desplegado. La inserción de contenidos abundantes y actualizados se convierte así en baluarte para un destacado posicionamiento, pues Google, severo, penaliza la escasa cantidad y la poca originalidad.
Tu empresa debe también esmerarse en dotar a su web de contenidos que ayuden a tus clientes a comprender lo que tu marca ofrece o deseas ofrecer. Así conseguirás la oportunidad de fidelizarlos y garantizar que tu referencia siga viva cuando necesiten tus productos o servicios.