Marketing&CO asistió, al evento organizado por NewVideo Congress en Madrid, donde se reunieron numerosos profesionales del marketing, del branded content y el sector audiovisual, además de algunos youtubers destacados por crear contenido creativo, como Rush Smith, quien tuvo el placer de conocer.
Además, tuvo la oportunidad de presenciar la explicación del “Case Study Coke TV” dónde participó el director de la empresa Tuiwok Estudios, Rush Smith, la directora de Coca-Cola, el director de cuentas de Ogilvy&Mather y el director de contenidos de Coca Cola del Oeste de Europa, dónde se habló que Coca Cola está tratando de llegar al público que ha nacido en la era digital y el contenido que consume es a través de Youtube y redes sociales, por lo que quieren crear un “Brand Love” a través de estos medios.
Para ello están creando contenido como, entrevistas con youtubers, videoclips o experiencias vividas por los estos mismos como por ejemplo, volar en el túnel de viento o patinar en long-board eléctrico.
Este nuevo planteamiento de Coca Cola de alcanzar a su público y cambiar la forma de que la marca penetre aún más en sus clientes da como resultado un enorme feedback entre la marca, que consigue más ventas y clientes, los youtubers, que les ofrecen los medios de innovar en sus vídeos con recursos que ellos mismo no son capaces de facilitarse, y los clientes, que consumen contenido con sus prescriptores favoritos y se fidelizan con la marca.
Según Nuria Giménez, Manager de Coca-Cola, dice que el 72% de los viewers afirman que el programa de Coke TV está incrementando su percepción de la marca.