¿Abandonar las redes sociales para enfocarlo todo en una App? Parece algo descabellado, pero es posible, una nueva oportunidad de diferenciación para un mercado social media que parece cada vez más saturado y monótono. Y este nuevo giro viene de la conocida marca de comida rápida “Taco Bell”.
¿Qué pretenden? ¿Le dan la espalda a la comunicación con sus clientes? Esas son, con casi toda seguridad, las primeras, y a bote pronto lógicas, reacciones y preguntas que nos vienen a la cabeza, pero según esta empresa, es todo lo contrario; buscan un canal de comunicación diseñado por ellos para los clientes, en los que no haya intermediarios ni plataformas ajenas, un entorno que pueden controlar perfectamente. Gracias a este canal, dedicarán sus esfuerzos a escuchar y atender las peticiones y sugerencias de sus clientes.
Gracias a esta nueva aplicación, los usuarios podrán realizar y pagar sus pedidos, así como contactar con la marca. Destacan por ser pioneros en implementar los pagos móviles en su sector. Y todo desde una única interfaz. Se trata de un golpe de efecto ingenioso, del cual seguiremos su evolución.
Las apps corporativas tienen grandes ventajas respecto a otros medios online. Además de pertenecer íntegramente a la empresa, ofrecen información de alto valor sobre los usuarios, lo cual permite mejorar la experiencia de usuario, además de ofrecer propuestas personalizadas.
¿Hasta qué punto podrá vivir sin redes sociales? ¿Se está abriendo un nuevo camino de comunicación directa? ¿Qué hará la competencia? El tiempo y los clientes nos dará la respuesta.